loader image

¿Cuánto dinero de paga debo dar a mi hijo?

(2 minutos de lectura – 727 palabras)

¿Cuál es la mejor manera de dárselo?

¿Deben hacer tareas a cambio? ¿Cuánto dinero reciben sus amigos?
Estas son quatro de las grandes preguntas sobre el gasto de dinero que se responderán en este artículo, junto con consejos y sugerencias sobre
cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a aprovechar al máximo la experiencia.
La paga
es algo maravilloso para los niños, ya que tienen la oportunidad de ganar dinero y ahorrar para algo especial. También es el primer momento clave de su independencia: «es para mí y puedo gastarlo en algo que realmente quiero». Para los padres, esta es una oportunidad para compartir importantes lecciones financieras sobre cómo administrar su dinero y el futuro, y hacerlo mientras observan la emoción de sus hijos. Pocas victorias son tan satisfactorias.
Sin embargo, siempre hay preguntas: cuánto, cuándo, por qué, a qué edad …
Aquí le mostramos algunos consejos que hemos reunido de una serie de estudios e investigaciones sobre la paga.

Niña poniendo monedas en hucha cerdito blanco.

¿Cuánto dinero de paga debo dar a mis hijos?

En promedio durante su juventud, los niños de 6 años generalmente reciben € 3 por semana, aumentando a € 4 o 5 cuando alcanzan los 10 años o más. Entonces, no hay respuestas incorrectas, lo que es correcto para usted es lo que funciona para usted, pero si se siente cómodo con estos números, no creemos que sus hijos estén demasiado lejos de lo que sus amigos consiguen. También son lo suficientemente grandes como para que los niños los tomen en serio y puedan tener conversaciones apropiadas y tempranas con ellos sobre el ahorro, la importancia del dinero y la realidad de ganarlo. Así que creemos que es un buen lugar para comenzar.
Argenta, que supervisa esto en profundidad,
estima que la paga actualmente alcanza un promedio de 20 euros por semana a los 18 años, pero varía en todo el país.

¿A qué edad es recomendable comenzar a darle dinero?

Después de cuánto dinero de paga dar, la siguiente gran pregunta es cuándo comenzar a darlo. La investigación indica que los niños son conscientes de la importancia del dinero a los 6 años, ya que a esta edad empiezan a desarrollar buenos o malos hábitos en su alrededor. Una prueba que podría intentar es ver si pueden distinguir las diferentes monedas y si entienden sus valores comparativos. Si pueden, es una buena señal de que su comprensión financiera se está desarrollando lo suficiente como para apreciar la paga obtenida.
Es común que los niños pequeños obtengan cantidades más pequeñas e irregulares antes de esta edad y puede asegurarse de ver su respuesta a esto. Si ve que comienzan a recolectar estas pequeñas cantidades de dinero, es una indicación de que están listos para una conversación sobre el ahorro, y podría ser hora de pensar en gastar dinero.

¿Debo esperar a que mis hijos hagan algunas cosas para darles dinero o cuál es la mejor manera de hacerlo?

Esta es una de las preguntas más difíciles para los padres. Según nuestra investigación, poco más de una cuarta parte de los niños reciben la paga a cambio de realizar tareas domésticas. Algunos padres dan un subsidio sin esperar el trabajo, otros insisten en que estas son tareas o nada.
Podría considerar mezclar los dos, un «salario» recurrente y la posibilidad de aumentarlo un poco más al realizar tareas específicas.
Incentivar a sus hijos a ganar su paga, les dará una mejor comprensión de las realidades del dinero y de que se trata tener un trabajo y trabajar. Úselo para mostrar que el esfuerzo es reconocido y recompensado.
Véalo como una oportunidad para compartir lecciones importantes sobre la responsabilidad de la comunidad,
por ejemplo, ordenar nuestras habitaciones es algo que todos hacemos en esta familia sin que nos paguen, pero lavar el automóvil es diferente.
Intente vincular
la paga a ciertas tareas e identifique su valor, 2 euros por esto, 4 euros por esto, para que los niños aprendan que con más esfuerzo, tendrán una mayor recompensa.

¿Cómo puedo usar la paga para enseñar a mis hijos sobre finanzas?

No es sólo la cantidad de dinero para dar, sino la mejor manera de usarlo. Trate de sentarse con ellos para hablar sobre qué quieren hacer con este dinero: qué gastar, qué ahorrar. Si este instinto de ahorro es importante para usted, considere fortalecerlo con un complemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *